La Primera Dama y Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, Fabiola Yañez; en compañía del presidente de la FBNA, Dr Raul Garré; recibieron a la Ministra de Salud, Dr. Carla Vizzotti, para informarle acerca del proyecto -que es una iniciativa que se gestó en la institución- de detección temprana del Cáncer de cuello de útero, utilizando inteligencia artificial.
Este mencionado proyecto apunta a salvaguardar la integridad de casi tres mil mujeres que pierden su vida en nuestro país, a causa del crecimiento anormal de las células del cuello uterino por alguno de los virus del papiloma humano (VPH)
La FBNA se apoya en el pedido de la la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el 2020 aprobó una estrategia global para eliminar el cáncer de cuello de ùtero como un problema de salud pública, propuesto en los Objetivos de desarrollo sostenible 2030.
Desde la Fundación seguimos trabajo para impulsar mayor igualdad y espacios de contención social. Por el acceso de los sectores más vulnerables al diagnóstico y tratamiento.

junio 2022