Recientemente la presidenta honoraria de la FBNA, Fabiola Yañez, en el marco de un convenio con la Fundación Musizap, entregó instrumentos musicales y una donación para que jóvenes de todo el país puedan seguir cumpliendo sus sueños, generando un horizonte inclusivo para todas y todos.

Fruto de esa iniciativa, el Coro del Banco Nación Argentina y la Orquesta Juvenil Fundación Musizap, realizaron cuatro presentaciones en distintas sedes:

– Centro Cultural Paco Urondo – UBA / CABA.

– Iglesia de la Santa Cruz / CABA

– Centro Cultural La Pandilla – Fundación Isla Maciel (Padre Paco) – Isla Maciel Avellaneda / PBA

– Iglesia Ntra. Señora de Caacupé / CABA.

El repertorio estuvo compuesto por obras de Antonio Vivaldi:

– Concierto “L’ -Inverno (El Invierno): violín principal, cuerdas y continuo

– Magnificat / Gloria: Solos, Coro y Orquesta.

Estuvieron presentes el director del Coro del Banco Nación, Nestor Andrenacci; el director de la Orquesta Juvenil Musizap, Claudio Espectro y el director del BNA y vice presidente de la Fundación BNA, Guillermo Wierzba.

Recordemos que la Fundación Musizap tiene como objetivo promover becas, entregar instrumentos y generar capacitaciones, para jóvenes con dificultades para acceder a desarrollar sus aptitudes. Además acompañan la pasión por la música y alientan el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles en nuestro país.

abril 2022