La selección masculina de Futsal Síndrome de Down “Los Halcones” consiguieron el título de subcampeones del mundo, final disputada en Peru con el equipo de Brasil.

La Fundación del Banco de la Nación Argentina (FBNA), a través de sus programas, apunta a fortalecer la autonomía e independencia de personas con discapacidad; fomentando su inclusión social. Esta iniciativa es apenas el comienzo del Plan de Apoyo a Personas con Discapacidad. Su principal objetivo es generar herramientas que fortalezcan la inclusión de personas con discapacidad,  en condiciones de vulnerabilidad social.

Previamente al viaje, la Presidenta Honoraria de la FBNA, Fabiola Yañez; junto al presidente de la entidad Dr. Raúl Garré, recibieron a “los halcones”.  Les dieron su aliento y una colaboración de insumos deportivos, apoyando a los jóvenes deportistas.

El encuentro se llevo a cabo en la cancha de futbol de la quinta presidencial de Olivos. El equipo esta integrado por doce jugadores, de entre 20 y 27 años y comandado por el director técnico Roberto Rene Salazar, allí pudieron mostrar sus destrezas en un partido informal. Los acompañaron por parte de FADDIM: su presidente Francisco Petta, el secretario general Hernan Glinieki  y el apoderado legal Mariano Salazar.

El equipo de Futsal Down surge de una iniciativa de la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FADDIM) organización fundada en el año 2000. Miembro del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) la cual es la entidad confederativa que organiza y promueve los deportes paralímpicos. El equipo nació formalmente en el año 2017 y ya participaron de dos mundiales: Portugal y Brasil, en este último se coronaron subcampeones del mundo.

marzo 2022