La Fundación

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario del Banco de la Nación Argentina.

En la Fundación BNA trabajamos para reducir la pobreza con acciones que van más allá de la filantropía. Es por ello que apoyamos e implementamos proyectos sustentables que responden a problemáticas concretas.

Generamos alianzas estratégicas con asociaciones civiles, fundaciones y empresas, entre otras, y desarrollamos proyectos propios orientados a tres ejes de trabajo: la educación, la salud y la inclusión social a través del deporte y la cultura. El abordaje de cada una de estas iniciativas incluye una mirada integral de las comunidades involucradas, evaluando el contexto social, económico, territorial y en algunos casos hasta familiar, en el que se encuentran inmersos.

Autoridades

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina.

Fabiola Yáñez

Presidenta Honoraria

«Desde la Fundación del Banco Nación Argentina, vamos a promover acciones que impulsen…

la solidaridad como un faro en el camino de la justicia social».

Dr. Raul Alberto Garre

Presidente

La Fundación es el lado más sensible de la actividad del Grupo de Empresas que…

conduce el Banco de la Nación Argentina bajo la consigna “es un Banco con corazón”.

Guillermo Wierzba

Vicepresidente

La Fundación de un banco estatal contribuye a la cultura nacional y popular.

Martín Ferré

Secretario

En momentos donde el sistema financiero discute su verdadero fin, la Fundación BNA es un faro para las demás instituciones…

Primero porque trabaja en el corto plazo enfocada principalmente en la inclusión social y financiera, la atención a la salud y la prevención de la violencia familiar y de género; pero también porque en el largo plazo busca generar alianzas estratégicas entre actores claves que tienen estos objetivos con una mirada federal y sustentable. Por eso la Fundación rescata los principios con los que se fundó el Banco en 1891 y trabaja en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Carlos Rovetto

Prosecretario

Formar parte de la Fundación BNA es promover acciones de igualdad y solidaridad, es también brindar oportunidades a aquellos…

que no la tienen en igualdad de condiciones. Me es grato contribuir en el proceso de colaborar con organizaciones que necesiten de nuestro acompañamiento, destacando el alcance federal de la Fundación. Es un orgullo ser parte de todo este proceso aportando desde mi lugar.

Luciana Yanina Romero

Vocal

Es un enorme placer y responsabilidad formar parte de la Fundación BNA. Poder trabajar en pos de reducir brechas, abogando…

por más y mejores oportunidades para todas las personas es un orgullo.

Julia Perego

Vocal

Me enorgullece ser parte de una fundación que amplíe derechos y trabaje en acompañar el desarrollo de la niñez…

con la firme convicción de generar recursos y oportunidades para aquellas personas que más lo necesitan.