La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yañez; participó junto al vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini y la decana de la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín (Usam), Silvia Bernatené; de la firma de un convenio para la creación de la “Diplomatura universitaria en cuidados integrales para las infancias y adolescencias”. Estuvo también presente Guillermo Wierzba, en representación del directorio del Banco Nación.

Su creación tiene como principal objetivo aumentar las capacidades de las cuidadoras de niñas, niños y adolescentes, así como la formación inicial de quienes aspiren a ejercer este perfil profesional.

La inscripción esta destinada a integrantes de los comedores comunitarios que la Fundación Banco Nación acompaña. También se participó a mujeres rurales que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, invito a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y por ultimo un cupo para el Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad

La presentación de la propuesta académica tendrá lugar el mes próximo y su comienzo será en febrero de 2022 junto al resto de las actividades de la universidad.

PUBLICADA EL

noviembre 2021