Con una inversión de $7 millones, que contribuirá con los $200 millones diarios de las acciones del Estado nacional para dar respuesta a la crisis ambiental, la Fundación apoyará a la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El dinero será repartido de manera equitativa a todas las asociaciones que forman parte de la Federación y se utilizará, principalmente, para la reparación de autobombas y otros elementos dañados por los incendios, así como también para reponer los materiales que se han perdido.

Actualmente, el cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia se encuentra dividido en varios grupos de trabajo: mientras un sector realiza la guardia de cenizas que implica vigilar el área quemada para prevenir rebrotes por el viento, cenizas calientes u otros causantes en aquellos lugares donde las llamas están controladas, mientras que otro equipo sigue batallando contra el fuego en zonas donde, al día de hoy, los focos siguen activos.

La presidenta honoraria Fabiola Yáñez expresó: “Este es el tiempo de asistir en la emergencia, luego debemos sumar esfuerzos y colaborar en las tareas de reconstrucción, donde la Fundación Banco Nación volverá a estar presente para articular diferentes acciones de apoyo”.

febrero 2022