La iniciativa, busca promover la participación de trabajadoras y trabajadores con discapacidad, en acciones impulsadas por la Fundación Banco Nación Argentina, que garanticen su desarrollo laboral y el ejercicio de sus derechos.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y el presidente de la FBNA, Raúl Garré, firmaron un Convenio de Cooperación que establece mecanismos para promover y apoyar el desarrollo de Talleres Protegidos de Producción.
Los talleres estarán a cargo de instituciones responsables privadas, tienen como objetivo la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad. En este caso, el Convenio suscribe la participación de trabajadoras y trabajadores con discapacidad en acciones y/o proyectos impulsados por la Fundación que garanticen su desarrollo laboral y el pleno ejercicio de sus derechos.
De esta manera, el Ministerio de Trabajo brindará a la FBNA la información del registro de nómina y los datos referidos a los Talleres Protegidos de Producción activos. Esto permitirá impulsar y mejorar las competencias laborales de las trabajadoras y trabajadores, capacidades productivas y de servicios de sus establecimientos.
Culminado el encuentro, el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, participó de los saludos protocolares.
Con este convenio, la FBNA reafirma el compromiso de seguir trabajando para forjar un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad.

mayo 2022