La presidenta honoraria de las Fundación Banco Nación Argentina, Fabiola Yáñez, junto a Walkabout Foundation y el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), hizo realidad la entrega de doce sillas de ruedas. Los beneficiarios son niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que tienen una discapacidad y se encuentran en contexto de vulnerabilidad. Estas sillas forman parte de un lote mayor de trescientas, que se otorgarán de forma gratuita a lo largo del país y de cual en diciembre del 2021 ya se entregaron sesenta, en la provincia de Santa Fe.

En el encuentro, CILSA le entregó un reconocimiento a Yáñez por su labor en el país con la inclusión de personas con discapacidad. “Este es un sueño más que cumplimos. Una silla de ruedas les abre un sinfin de posibilidades: los acerca con menos dificultad a estudiar, a trabajar, a valerse por sí mismos, a practicar un deporte, a generar su autodependencia. Todo mi cariño para ustedes, es una alegría enorme para mí”, expresó Fabiola Yáñez a las beneficiarias y beneficiarios en el evento que tuvo lugar en Pilar.

«A mí me cambió todo porque no podía trabajar, no podía ir a comprar. Gracias a todos ustedes me cambió la vida. Esto me pone bien por todos los que lo necesitan” contó uno de los beneficiarios tras recibir su nueva silla de ruedas.

Es resultado del vínculo que generó la Primera Dama con Walkabout Foundation del Reino Unido que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo, financiando también investigaciónes para encontrar una cura para la parálisis. En tanto, l CILSA aportó su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, que hizo posible la gestión y logística para que llegara, en este caso, al Polideportivo Municipal Del Viso de Pilar donde se hizo efectiva la donación.

Participaron de la actividad el intendente de la localidad, Federico Achaval; la presidenta de CILSA, Silvia Carranza y la secretaria de Desarrollo Social de Pilar; Paula González, entre otros.

Con el esfuerzo mancomunado de todos y todas, se pueden cambiar realidades, aportando mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan. Es uno de los objetivos de nuestra Fundación.

PUBLICADA EL

22 febrero 2022