La Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) celebró su cierre de año, con un concierto en el hall de su sucursal central, con la participación del coro de la institución, junto al ensamble de la Fundación Musizap.

Estuvieron presentes la Primera Dama, Fabiola Yañez y las autoridades de la FBNA: el presidente Matías Tombolini, el vicepresidente Guillermo Wierzba y el secretario, Martín Ferre. Como así también, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y representantes del directorio como Claudio Raúl Lozano y Guillermo Bernardo Wierzba.

“Nuestra misión es aportar un granito de arena y hacer más federal la llegada de la fundación para que cada niña y niño tenga la oportunidad de hacer música” expresó Yáñez. Su gestión, como presidenta honoraria de la Fundacion Banco Nacion Argentina, se encuentra comprometida con la creación de proyectos orquestales a lo largo del país. Tal es el caso de la Orquesta Musizap que, a través de un convenio con la institución, recibió una donación de 10 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales y becas de estudio. El objetivo es que todas las chicas y chicos del país, tengan la posibilidad de formarse en el ámbito de la música, más allá de su contexto socioeconómico.

El show contó con la participación del coro de la FBNA, que interpretó “Serenata para la tierra de uno” de María Elena Walsh y “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra, y de la orquesta Musizap, invitada a ser parte del evento, que tocó “Oblivion” de Astor Piazzolla, “Agua y vino” de Egberto Gismonti y “Tico tico no Fubá” de Zequinha de Abreu. Como cierre presentaron en conjunto “Gloria”de Antonio Vivaldi.

Finalmente, la primera dama agradeció y resaltó el trabajo de la gestión del año 2021 a las y los trabajadores de la fundación presentes e inauguró un nuevo ciclo con grandes desafíos para la institución.

PUBLICADA EL

diciembre 2021