Sobre nosotros

Somos un grupo de personas ayudando a los demás

La Fundación

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario del Banco de la Nación Argentina.

En la Fundación BNA trabajamos para reducir la pobreza con acciones que van más allá de la filantropía. Es por ello que apoyamos e implementamos proyectos sustentables que responden a problemáticas concretas.

Generamos alianzas estratégicas con asociaciones civiles, fundaciones y empresas, entre otras, y desarrollamos proyectos propios orientados a tres ejes de trabajo: la educación, la salud y la inclusión social a través del deporte y la cultura. El abordaje de cada una de estas iniciativas incluye una mirada integral de las comunidades involucradas, evaluando el contexto social, económico, territorial y en algunos casos hasta familiar, en el que se encuentran inmersos.

Mision

Misión

Promover la igualdad de oportunidades, impulsar y apoyar espacios de contención social y educativos, facilitar el acceso a la salud, crear ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, fortalecer las organizaciones de la sociedad civil impulsando redes que fomenten el compromiso de las comunidades, y propiciar el federalismo.

Vision

Visión

Queremos trabajar para recomponer el tejido social y atender las necesidades de los sectores más desprotegidos. Queremos ayudar a que todos los niños y todas las niñas conviertan sus sueños en realidades. Queremos colaborar a afianzar el federalismo. Queremos promover el desarrollo integral y sostenible a través de buenas prácticas tanto en los ámbitos de desarrollo e innovación, la inclusión social, la salud, el deporte, la cultura y el fortalecimiento institucional.

Objetivos

Objetivos

Generar recursos y oportunidades para que las personas en situación de vulnerabilidad social puedan participar con plenitud de la vida social, política, económica y cultural argentina.


Promover el desarrollo y la inclusión, impulsando actividades que fomenten la innovación, la creatividad y persigan el bienestar preservando siempre el medio ambiente.


Relacionar y articular acciones con distintos actores como las organizaciones de la sociedad civil, los distintos organismos públicos y/o privados, otras fundaciones que compartan nuestros valores.

Autoridades

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina.

Carlos Alfredo Rovetto

Vicepresidente

"Formar parte de la FBNA es promover acciones de igualdad y solidaridad y, brindar oportunidades a aquellos que no la tienen en igualdad de condiciones. Me es grato contribuir al proceso de colaborar con organizaciones que necesiten nuestro acompañamiento, destacando el alcance federal de la FBNA"

Julia Perego

Prosecretaria

"Me enorgullece ser parte de una fundación que amplíe derechos y trabaje en acompañar el desarrollo de la niñez con la firme convicción de generar recursos y oportunidades para aquellas personas que mas lo necesitan"

Jorge Eduardo Nappe

Vocal

Estoy orgulloso de ser parte de nuestro Banco, y en especial de nuestra Fundación.

María Alejandra Ungaro

Gerenta

Me siento honrada de formar parte de esta institución. Desde la Fundación llevamos adelante acciones con la finalidad de contribuir a lograr una Argentina más justa, solidaria y equitativa.