Inicio Acciones Programa de apoyo a la educación y la ciencia. Firma del Acuerdo Marco entre FBNA y MINCyT
2023

La Fundación Banco de la Nación Argentina continúa apoyando iniciativas que responden a problemáticas concretas. Por eso este año redoblamos los esfuerzos para que la implementación del Programa de apoyo a la educación y la ciencia, incluya una mirada integral de las comunidades involucradas, evaluando el contexto social, económico y territorial en las que se encuentran inmersas.

Con esos objetivos, la Fundación Banco de la Nación Argentina propone este año, distintas líneas de acción que incluyen:

Programa Futuras: Primer Encuentro de Mujeres científicas argentinas.

Programa Numéricas: jóvenes mujeres en la ciencia entre otras acciones que apoyen a la ciencia, tecnología, innovación y herramientas STEM.

Para la consecución de los objetivos planteados, durante el mes de abril, se firmó el Acuerdo Marco de colaboración entre la FBNA y el MINCyT, con el fin de favorecer la participación social en la cultura científica y el desarrollo tecnológico, con especial atención en niñas y jóvenes, promoviendo acciones que permitan reducir las brechas de género en el ámbito científico, motivando el interés y la vocación en el estudio de las ciencias y en la comunicación de saberes científicos.

La rúbrica de este acuerdo de colaboración, es el comienzo del trabajo que desde la Fundación Banco de la Nación Argentina nos hemos planteado para estimular a las/os jóvenes científicas/os de nuestro país.