Inauguramos el Espacio Maker de Ciencia y Tecnología ubicado en Tecnópolis

Inicio Acciones Inauguramos el Espacio Maker de Ciencia y Tecnología ubicado en Tecnópolis
Inauguramos el Espacio Maker de Ciencia y Tecnología ubicado en Tecnópolis

Con mucha alegría inauguramos formalmente, junto con la Fundación Siemens, el Espacio Maker de Ciencia y Tecnología ubicado en el Laboratorio de Artes Electrónicas - LAE en Tecnópolis.

El evento contó con la presencia de las autoridades de ambas Fundaciones, a quienes acompañaron los funcionarios del Ministerio de Cultura respectivos.

Contamos con la participación de algunos colegas de fundaciones amigas con quienes compartimos la misma mirada de que la educación en ciencias en fundamental.

Nuestros instructores nos guiaron en el recorrido por las distintas mesas de trabajo de nuestro espacio y participamos de los distintos talleres que nuestro Espacio Maker ofrece a los jóvenes sobre desafíos vinculados a movilidad sustentable diseñando autos eléctricos alimentados con paneles solares, exploración magnética, utilización de microscopios, diseño y cableado de circuitos para crear sus propios teclados y dispositivos para computadora, misiones vinculadas a hidrógeno verde y energías renovables en el juego Minecraft, construcción de aerogeneradores a escala, entre muchas otras.

Antes de finalizar el recorrido, pudimos aprender más y ver en acción una réplica del robot Curiosity Rover que fue el que la NASA envió a Marte en el año 2011 con el objetivo de tomar muestras y analizarlas.

Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la educación STEM, a través de nuestras herramientas en divertidos espacios vinculados a robótica, programación, inteligencia artificial, energías renovables, movilidad sustentable y mucho más.

Esperamos que puedan acercarse y disfrutar de este Espacio creado con mucho esfuerzo y dedicación por los equipos de ambas Fundaciones.

Visitanos los sábados y domingos 12 a 18 horas. Entrada libre y gratuita.

¡Los y las esperamos!