Las niñas, niños y adolescentes con cáncer deben afrontar grandes desafíos. Según la Organización Panamericana de la Salud, es en América Latina y el Caribe, donde se acentúa la inequidad en la detección, el diagnóstico temprano de la enfermedad y el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos.
Desde la Fundación Banco Nación, quisimos hacer nuestro aporte en esta fecha especial y entregamos material didáctico a seis hospitales pediátricos, para que cada niña y niño pueda seguir desarrollando su aptitudes lúdicas a través del arte. Es un derecho fundamental de la infancia.
La Presidenta Honoraria de la FBNA, Fabiola Yáñez, tuvo la oportunidad de conocer a Thiago y Joseph en un encuentro virtual. Estos niños están realizando sus tratamientos oncológicos en el Hospital Garrahan y se alojan temporalmente en la Casa Garrahan junto a sus familias.
Los acompaño el médico pediatra Pablo Barbosa, quien le contó todo lo que atravesaron desde que el diagnóstico llegó a sus vidas: la importancia del sostén emocional, la tarea incansable de las trabajadoras y trabajadores de la salud para cuidar y promover el disfrute de las pequeñas y pequeños pacientes.
Con esta donación queremos acompañar la labor de quienes a través de su profesión, trabajan por el bienestar de los infantes en los hospitales: Juan Garrahan, Pedro Elizalde, Ricardo Gutiérrez , Niños Sor María Ludovica y el Pediátrico del Niño Jesús. También un especial agradecimiento a la Fundación Garraham, que incansablemente trabaja para el bienestar de niños y niñas, que padecen esta patología.
Hoy y cada día es una oportunidad para dibujar una sonrisa en sus rostros y garantizar que puedan disfrutar de una infancia feliz.