Las niñas, niños y adolescentes con cáncer deben afrontar grandes desafíos. Es en América Latina y el Caribe donde se acentúa la inequidad en la detección y el diagnóstico temprano de la enfermedad. Asi como es desigual también el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos, tal cual lo indica la Organización Panamericana de la Salud.

Desde la Fudación Banco Nacion, quisimos hacer nuestro aporte en esta fecha especial y entregamos material didáctico a seis hospitales pediátricos, para que cada niña y niño pueda seguir desarrolando su aptitudes lúdicas a través del arte. Es un derecho fundamental de la infancia.

La Primera Dama, Fabiola Yañez, tuvo la oportunidad de conocer a Thiago y Joseph en un encuentro virtual. Estos niños están realizando sus tratamientos oncológicos en el Hospital Garrahan y se alojan temporalmente en la Casa Garrahan junto a sus familias. Los acompaño el médico pediatra Pablo Barbosa, quien le contó todo lo que atravesaron desde que el diagnóstico llegó a sus vidas: la importancia del sostén emocional, la tarea incansable de las trabajadoras y trabajadores de la salud para cuidar y promover el disfrute de las pequeñas y pequeños pacientes.

Con esta donación queremos acompañar la labor de quienes a través de su profesión, trabajan por el bienestar de los infantes en los hospitales: Juan Garrahan , Pedro Elizalde, Ricardo Gutierrez , Niños Sor María Ludovica y el Pediátrico del Niño Jesús.

También un especial agradecimiento a la Fundación Garraham, que incansablemente trabaja para el bienestar de niños y niñas, que padecen esta patología.

Hoy y cada día es una oportunidad para dibujar una sonrisa en sus rostros y garantizar que puedan disfrutar de una infancia feliz 💛

PUBLICADA EL

14 febrero 2022