Fundación BNA

La Fundación

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina. En la Fundación BNA trabajamos para reducir la pobreza con acciones que van más allá de la filantropía. Es por ello que apoyamos e implementamos proyectos sustentables que responden a problemáticas concretas. Generamos alianzas estratégicas con asociaciones civiles, fundaciones y empresas, entre otras, y desarrollamos proyectos propios orientados a tres ejes de trabajo: la educación, la salud y la inclusión social a través del deporte y la cultura. El abordaje de cada una de estas iniciativas incluye una mirada integral de las comunidades involucradas, evaluando el contexto social, económico, territorial y en algunos casos hasta familiar, en el que se encuentran inmersos.

Autoridades

Fabiola Yáñez
Presidenta Honoraria

"Desde la Fundación del Banco Nación Argentina, vamos a promover acciones que impulsen la solidaridad como un faro en el camino de la justicia social"

Matías Tombolini
Presidente

Pensamos la fundación como un resorte que impulsa las agendas urgentes de nuestro país. Combatir el hambre y promover la salud, como venctores centrales de la accion diaria hacen sentido sobre un modo de ver la realidad : primero los últimos.

Guillermo Wierzba

La Fundación de un banco estatal contribuye a la cultura nacional y popular.

Martín Ferré
Secretario

En momentos donde el sistema financiero discute su verdadero fin, la Fundación BNA es un faro para las demás instituciones. Primero porque trabaja en el corto plazo enfocada principalmente en la inclusión social y financiera, la atención a la salud y la prevención de la violencia familiar y de género; pero también porque en el largo plazo busca generar alianzas estratégicas entre actores claves que tienen estos objetivos con una mirada federal y sustentable. Por eso la Fundación rescata los principios con los que se fundó el Banco en 1891 y trabaja en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Carlos Rovetto
Prosecretario

Formar parte de la Fundación BNA es promover acciones de igualdad y solidaridad, es también brindar oportunidades a aquellos que no la tienen en igualdad de condiciones. Me es grato contribuir en el proceso de colaborar con organizaciones que necesiten de nuestro acompañamiento, destacando el alcance federal de la Fundación. Es un orgullo ser parte de todo este proceso aportando desde mi lugar.

Gabriel Lacruz Saumell
Vocal

El formar parte de la Comisión Directiva de la FBNA además de un honor y una responsabilidad es un espacio donde a través de programas vinculados a la educación, la salud y la cultura, entre otros, tratamos de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los más postergados.

Graciela Inés Navarro
Vocal

La Fundación del BNA representa la posibilidad que una Entidad Financiera pueda integrarse a los sectores que mayor apoyo y asistencia necesitan, y no pedirle nada a cambio. Es la mejor manera para ratificar el compromiso que siempre ha tenido, como el Banco de todas y todos las y los argentinos.

Proyectos anteriores

Trabajamos constantemente para brindar asistencia a las personas.
Conoce más sobre nuestros proyectos.

Bartolomé Mitre 326, 4° piso
local 400, CABA, ARG.