Fundación BNA

Coro de la Fundacion
Banco Nacion Argentina

En diciembre del 2020 la Unesco incorporó al Chamamé a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En homenaje a este género, que forma parte de nuestras raíces, el Coro interpreto una versión de "Sobredosis de Chamamé".










wrapkit

El Consejo de Administración de la Fundación del Banco Nación rinde homenaje a Graciela Navarro, quien fuera integrante del mismo y falleciera recientemente. Graciela, fue en su vida una trabajadora del Banco Nación por un extendido período. Pero por sobre de todas las cosas una incansable militante del movimiento de Derechos Humanos que se dedicó activamente a luchar por hacer realidad los objetivos de Memoria, Verdad y Justicia respecto a lo ocurrido con los asesinados, muertos y desaparecidos por el terrorismo de Estado. Esa entrega a este objetivo la movilizó a ser una de las referentes y organizadoras de la Comisión del Personal del Banco de la Nación Argentina por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la que llevó a cabo un sinnúmero de actividades en memoria de los empleados del Banco Nación que fueron víctimas de la Dictadura. Entre esas acciones estuvo la de la colocación de las placas en memoria de cada uno de ellos en las veredas circundantes del edificio de la Casa Central. Su desaparición constituye una pérdida significativa para la Fundación y el Banco. En los últimos tiempos se convirtió en la primera responsable de la Gerencia, recientemente creada de Género, Diversidad y Derechos Humanos para cuyas primeras tareas trabajó con un gran tesón.Graciela Navarro, de profesión abogada, será una gran pérdida para la Fundación, era valiente, fuerte, activa, amigable, optimista y de firmes convicciones. Siempre la tendremos presente.


Reyes Magos solidarios:

La FBNA junto a la Fundación Garrahan, entregaron juguetes en
treinta y cuatro hospitales de todo el país.


Donacion de la FBNA

a mas de 500 hogares convivenciales de todo el país.


Coro del Banco de la Nación Argentina:

La Misa Criolla (interpretada de manera Virtual).


La Fundación Banco Nación

y la Fundación Ambiente & Vida, llevan adelante el taller de oficios "A vestir Futuro". El programa tiene como objetivo principal, brindar una formación elemental en el oficio de la costura y el uso de la máquina de coser, para mujeres que buscan revertir su situación social y económica, ofreciendoles una herramienta transformadora de inclusión social."

Fabiola Yañez, el ministro
Juan Cabandié y Matias Tombolini,

dan inicio al ciclo de capacitaciones ambientales para comedores comunitarios.


"Equipamientos para comedores comunitarios".

Firma de convenios del programa


Agradecimiento de beneficiarios al programa "Equipamiento para comedores" de la FBNA.



Donaciones a centros de salud en el AMBA.


El Banco Nación cumple 129 años.


Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina.

Bartolomé Mitre 326, 4° piso
local 400, CABA, ARG.

(011) 4347-6874 / 6033 / 6032