Fundación BNA

wrapkit

País Presente

Concurso de iniciativas de inclusión social

El concurso “PAIS PRESENTE”, organizado por la FBNA, se propuso ayudar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en proyectos que inciden en el bienestar y la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Para cumplir con este objetivo, la Fundación convocó a todas las instituciones que estén formalmente constituidas a que presenten una iniciativa concreta en la que se encuentren trabajando y que necesite apoyo económico para profundizar su impacto y ampliar o replicar su alcance.

“PAÍS PRESENTE” llegó a todas las provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y y premió 45 iniciativas que recibieron hasta $ 230.000, de acuerdo al proyecto presentado y además se sumaron 3 reconocimientos a otras organizaciones por un monto menor.

El proceso de evaluación y selección de las iniciativas postuladas está a cargo de un comité evaluador formado por Lucas Llach Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Agustín Pesce, Vicepresidente 2do del Banco y Vocal de la Fundación BNA, Matilde Grobocopatel, Presidenta y Silvio Dalbuoni Director de la Fundación Potenciar Comunidades, Omar Al Kaddour Asesor del Directorio del Banco, Marcela Piñeyro Gerente de la Fundación BNA y como jurado externo, Julián Weich.

Samsung llevó adelante la capacitación en tecnología, a través de la Fundación Equidad y la Cooperativa CODEC y la FBNA a través de UCA, colaboró aportando habilidades que incluían: el armado de CV’s, cómo presentarse en una entrevista, valores, vínculos, motivación y emprendimientos. El Ministerio de Producción y Trabajo convocó a ambas instituciones para trabajar con ellos en la Cárcova en José León Suárez y la Matanza.

En el mes de diciembre, cada alumno recibirá un diploma del curso realizado certificado por la UCA.

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina.

Bartolomé Mitre 326, 4° piso
local 400, CABA, ARG.