FBNA y Nación Emprende

FBNA y Nación Emprende

Apoyo a microemprendedores de las siete provincias del Gran Chaco

A principios de 2018, la FBNA se unió a la red “El Futuro está en el Monte” para capacitar a microemprendedores del Gran Chaco Argentino en alianza con la Fundación ACDI.

Desde hace varios años, ACDI lleva adelante proyectos de inclusión laboral y social con productores locales que trabajan en apicultura, artesanías, crianza de ganado caprino, en producción de verduras y especias, y en el desarrollo de actividades turísticas. La FBNA diseñó un programa para brindarles capacidades financieras y el armado de un plan de negocios en formato CANVAS.

Se capacitaron 200 emprendedores y técnicos de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy coordinados por la Fundación Gran Chaco y la plataforma Potenciar Comunidades.

El Banco Nación estuvo presente a través de Nación Emprende, el programa de acciones y herramientas destinado a microempresas y emprendedores que tiene entre sus objetivos la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera a nivel nacional. Los gerentes de las sucursales y los ejecutivos de Nación Emprende, participaron en las 5 reuniones que se llevaron a cabo en Castelli, Morillo, Jujuy, Santiago y G.J. Juárez, explicando sus productos y conociendo las necesidades de las diferentes poblaciones.

Durante el curso de 2 días, los emprendedores participaron de talleres y workshops, con la asistencia de 10 técnicos locales de las Fundaciones Gran Chaco y ACDI por cada zona. La FBNA dedicó 1 día completo adicional para capacitar a dichos técnicos. Cada uno de ellos y las organizaciones están en contacto online con los consultores que los entrenaron para acompañarlos en el desarrollo del plan de negocios.

En los próximos meses se otorgarán los diplomas a los microemprendedores que terminen el plan CANVAS y todos aquellos emprendimientos que estén en condiciones de acceder a un crédito, serán presentados al programa Nación Emprende.