El trabajo del futuro

El Trabajo del Futuro

Alianza con Samsung Argentina y UCA para capacitar a los profesionales que necesitamos

Año tras año, el mercado laboral de la tecnología en la Argentina demanda 6000 programadores y no logra cubrir esas posiciones. El mundo de las apps, los juegos y la robótica, continúa avanzando en la búsqueda de personal especializado.

La tecnología es el trabajo del futuro y por eso la FBNA quiso abordar este tema apostando a la formación técnica.

Samsung Argentina, a través del Samsung Tech Institute, capacita a personas de contextos vulnerables en oficios vinculados a la industria tecnológica, a través cursos de formación con diferentes orientaciones: reparación de celulares, marketing digital, diseño web y procesos industriales.

La FBNA, articulando con él Área de Ciudadanía Corporativa de esta empresa, la Escuela de Negocios de la UCA y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, creó el programa “El Trabajo del Futuro” que brinda capacidades técnicas y habilidades blandas a personas para que puedan acceder al mercado laboral.

Samsung llevó adelante la capacitación en tecnología, a través de la Fundación Equidad y la Cooperativa CODEC y la FBNA a través de UCA, colaboró aportando habilidades que incluían: el armado de CV’s, cómo presentarse en una entrevista, valores, vínculos, motivación y emprendimientos. El Ministerio de Producción y Trabajo convocó a ambas instituciones para trabajar con ellos en la Cárcova en José León Suárez y la Matanza.

En el mes de diciembre, cada alumno recibirá un diploma del curso realizado certificado por la UCA.