Fundación BNA

wrapkit

FBNA y Nación Emprende

Apoyo a microemprendedores de las siete provincias del Gran Chaco

A principios de 2018, la FBNA se unió a la red “El Futuro está en el Monte” para capacitar a microemprendedores del Gran Chaco Argentino en alianza con la Fundación ACDI.

Desde hace varios años, ACDI lleva adelante proyectos de inclusión laboral y social con productores locales que trabajan en apicultura, artesanías, crianza de ganado caprino, en producción de verduras y especias, y en el desarrollo de actividades turísticas. La FBNA diseñó un programa para brindarles capacidades financieras y el armado de un plan de negocios en formato CANVAS.

Se capacitaron 200 emprendedores y técnicos de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy coordinados por la Fundación Gran Chaco y la plataforma Potenciar Comunidades.

El Banco Nación estuvo presente a través de Nación Emprende, el programa de acciones y herramientas destinado a microempresas y emprendedores que tiene entre sus objetivos la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera a nivel nacional. Los gerentes de las sucursales y los ejecutivos de Nación Emprende, participaron en las 5 reuniones que se llevaron a cabo en Castelli, Morillo, Jujuy, Santiago y G.J. Juárez, explicando sus productos y conociendo las necesidades de las diferentes poblaciones.

Durante el curso de 2 días, los emprendedores participaron de talleres y workshops, con la asistencia de 10 técnicos locales de las Fundaciones Gran Chaco y ACDI por cada zona. La FBNA dedicó 1 día completo adicional para capacitar a dichos técnicos. Cada uno de ellos y las organizaciones están en contacto online con los consultores que los entrenaron para acompañarlos en el desarrollo del plan de negocios.

En los próximos meses se otorgarán los diplomas a los microemprendedores que terminen el plan CANVAS y todos aquellos emprendimientos que estén en condiciones de acceder a un crédito, serán presentados al programa Nación Emprende.

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina.

Bartolomé Mitre 326, 4° piso
local 400, CABA, ARG.