Fundación BNA

wrapkit

El Trabajo del Futuro

Alianza con Samsung Argentina y UCA para capacitar a los profesionales que necesitamos

Año tras año, el mercado laboral de la tecnología en la Argentina demanda 6000 programadores y no logra cubrir esas posiciones. El mundo de las apps, los juegos y la robótica, continúa avanzando en la búsqueda de personal especializado.

La tecnología es el trabajo del futuro y por eso la FBNA quiso abordar este tema apostando a la formación técnica.

Samsung Argentina, a través del Samsung Tech Institute, capacita a personas de contextos vulnerables en oficios vinculados a la industria tecnológica, a través cursos de formación con diferentes orientaciones: reparación de celulares, marketing digital, diseño web y procesos industriales.

La FBNA, articulando con él Área de Ciudadanía Corporativa de esta empresa, la Escuela de Negocios de la UCA y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, creó el programa “El Trabajo del Futuro” que brinda capacidades técnicas y habilidades blandas a personas para que puedan acceder al mercado laboral.

Samsung llevó adelante la capacitación en tecnología, a través de la Fundación Equidad y la Cooperativa CODEC y la FBNA a través de UCA, colaboró aportando habilidades que incluían: el armado de CV’s, cómo presentarse en una entrevista, valores, vínculos, motivación y emprendimientos. El Ministerio de Producción y Trabajo convocó a ambas instituciones para trabajar con ellos en la Cárcova en José León Suárez y la Matanza.

En el mes de diciembre, cada alumno recibirá un diploma del curso realizado certificado por la UCA.

Somos una entidad sin fines de lucro creada en el año 1981 coincidiendo con el 90 Aniversario de la fundación del Banco de la Nación Argentina.

Bartolomé Mitre 326, 4° piso
local 400, CABA, ARG.